Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/inluxus/public_html/Connections/inluxus_comm.php on line 9
INLUXUS Lifestyle Media

Playas de Aruba


Hay una increible cantidad de playas que bordean la costa de Aruba, cada una con sus cualidades únicas. Les compartimos nuestro “Top Five”.


Como uno de los destinos caribeños más visitados, Aruba, también conocida como “La isla feliz”, ofrece playas impresionantes, diversas delicias culinarias, el extenso e inolvidable Parque Nacional Arikok, y hoteles y villas galardonadas. Líder en innovación, el país obtuvo el primer lugar en la lista Best in Travel 2020 de Lonely Planet debido a sus ambiciosos esfuerzos de sostenibilidad. En el constante cambio del mundo de hoy, los protocolos de seguridad del “Código de salud y felicidad” de Aruba, brindan tranquilidad, y al mismo tiempo una experiencia relajante en la isla. Ubicada fuera del cinturón de huracanes, exploramos mucho de lo que Aruba tiene para ofrecer, desde escapadas románticas a la playa, experiencias de bienestar únicas y más.

Con largas extensiones de arena blanca y polvorienta que bordean aguas perfectamente tranquilas hasta las calas escondidas de la costa norte, donde el oleaje trae fuertes olas. Las playas de Aruba nos ofrecen una gran variedad de alternativas para todos los gustos y aunque todas las playas son especiales y no es tarea fácil elegir una de las favoritas, estas cinco son nuestras recomendadas.

EAGLE BEACH

Esta playa, que encabeza nuestra lista, es conocida por estar en múltiples listas de “las mejores” playas. En 2020, los usuarios de TripAdvisor votaron por las prístinas costas de Eagle Beach entre las 7 mejores del mundo y en 2019 fue votada como la número 1 en todo el Caribe.

Esta es una playa que ofrece algo para todos los amantes del mar y la arena. A los visitantes les encantará la sedosa arena blanca que se extiende por kilómetros, los nadadores disfrutarán de las tranquilas aguas y aquellos a los que les guste un poco de emoción podrán hacer jet-ski.

Eagle Beach también es un sitio de anidación de tortugas laúd, con la temporada de anidación de Marzo a Septiembre y la temporada de eclosión es de Mayo a Noviembre.

PALM BEACH

Si les gusta un ambiente más social para un día en la playa, esta es la residencia principal de muchos de los resorts y bares del muelle de Aruba, así que si eres del tipo de persona que disfruta de tomar una copa o dos mientras entablas conversaciones con tus compañeros o amigos, esta es tu playa.

Palm Beach es el hogar de una increíble cantidad de operadores de deportes acuáticos motorizados, que ofrecen de todo, desde motos acuáticas, parasailing, tubing y paseos en bote o banana hasta la ultra emocionante experiencia JetLev. Pero incluso los vacacionistas más sociables necesitan momentos de paz y tranquilidad y las aguas cristalinas y tranquilas de Palm Beach ofrecen un gran lugar para dejar ir sus preocupaciones.

BABY BEACH


En el extremo sur de Aruba, la famosa Baby Beach se envuelve alrededor de una laguna poco profunda y notablemente tranquila, lo que la convierte en un destino privilegiado para familias con niños pequeños.

Hace décadas, los trabajadores de la refinería de Lago crearon la laguna al construir una barrera protectora de concreto en el agua, dando a sus familias una playa segura para disfrutar dentro de la colonia de Lago. Los buceadores pueden disfrutar explorando el pequeño arrecife que está allí. Las palapas públicas salpican la playa, proporcionando sombra y lugares para hacer un picnic, mientras que los restaurantes brindan a los bañistas un lugar para recargar energías.

Mientras se visita el lado sur de la isla, es ideal pasear por las calles de San Nicolás, donde la galería callejera más grande del Caribe colorea los paisajes urbanos antiguos.

Hay que respetar la naturaleza y tener en cuenta que recolectar conchas marinas, corales y arena de las playas para llevarlas a casa puede parecer una muestra inocente durante la estadía en la isla, pero esta acción es ilegal en Aruba.

MANGEL HALTO

Perfecta para los amantes de la naturaleza. Mangel Halto es una joya de playa escondida a lo largo de la costa sur de la isla en el área de Pos Chikito. La playa lleva el nombre del denso bosque de manglares que tienen en este lugar su hogar, proporcionando mucha sombra para el descanso a la tarde.

Un poco aislado, con arena blanca en polvo y cabañas que dan sombra, es un área ideal para el relax. También es un lugar perfecto para bucear con snorkel, con aguas tranquilas y poco profundas ricas en vida marina apoyadas por la intrigante red de manglares. A los amantes de la naturaleza les encantará explorar entre los manglares. Los buceadores de la costa pueden explorar el arrecife cercano para contemplar al pez loro, el pargo cola amarilla, sargentos mayores, espigas azules, gorgonias de aguas profundas, esponjas y anémonas. El arrecife se sumerge a una profundidad de 110 pies, donde abundan pulpos, morenas y barracudas.

ARASHI


Esta es una de las playas favoritas de los lugareños, quienes disfrutan de las palapas públicas bien cuidadas y el escenario perfecto para un picnic familiar. Ubicado a lo largo de la costa occidental de Aruba, justo bajo la atenta mirada del histórico faro de California, las aguas de Arashi son generalmente tranquilas y fomentan la práctica de snorkel en el pequeño arrecife a la izquierda de la playa. Hay una infraestructura muy conveniente, que incluye baños y un puesto de refrigerios.