El Kennedy Space Center Visitor Complex es reconocido como Certified Autism Center™, allanando el camino con experiencias inclusivas para visitantes autistas y sensibles a los sentidos

El Kennedy Space Center Visitor Complex se ha asociado con la International Board of Credentialing and Continuing Education Standards (IBCCES) para convertirse en un Certified Autism Center™. Esta colaboración tiene como objetivo garantizar que las personas autistas y sensibles a los sentidos puedan visitarlo con confianza.


"Esta certificación es solo una de las formas en las que estamos trabajando para garantizar que el Kennedy Space Center Visitor Complex sea accesible para cada uno de nuestros visitantes", dijo Therrin Protze, COO del Kennedy Space Center Visitor Complex. "La amplia formación en sensibilidad y concienciación sobre el autismo a la que se ha sometido nuestro personal ya ha repercutido en la forma en que interactuamos con todas las familias y los niños de todas las capacidades, pero específicamente con los que padecen autismo y otras sensibilidades sensoriales".

Para completar esta certificación, el equipo del Kennedy Space Center Visitor Complex completó una formación para comprender y acoger mejor a los visitantes autistas o con sensibilidad sensorial. El IBCCES llevó a cabo una revisión in situ para proporcionar formas adicionales en que el complejo puede acomodar a los visitantes, y proporcionó señalización de guía sensorial para cada exhibición para ayudar a los huéspedes a prepararse para su visita.

Muchos autistas y personas con sensibilidad sensorial se enfrentan a dificultades a la hora de visitar nuevos lugares o planificar viajes familiares debido a la falta de formación y comprensión del personal, a una posible sobrecarga sensorial o a la necesidad de opciones y adaptaciones flexibles. Reconociendo esta necesidad, el IBCCES ha desarrollado programas de formación y certificación para atracciones, museos, hoteles, zoológicos, acuarios y otros lugares de entretenimiento. Estos programas garantizan que todas las familias y personas, independientemente de sus necesidades o sensibilidades sensoriales, puedan disfrutar de una experiencia memorable y agradable.

Sólo en Estados Unidos, 1 de cada 6 personas tiene necesidades o sensibilidades sensoriales, y a 1 de cada 36 niños se le diagnostica autismo. Como resultado, la demanda de opciones capacitadas y certificadas ha alcanzado un máximo histórico.

Como Certified Autism Center™, el Kennedy Space Center Visitor Complex proporcionará las siguientes características y servicios para garantizar una experiencia inclusiva y agradable para todos los visitantes:

- Miembros del equipo formados y con conocimientos: Los miembros del equipo de primera línea del Kennedy Space Center Visitor Complex han recibido formación especializada para ayudar mejor a los visitantes autistas y a las personas con sensibilidad sensorial. Dotados de las habilidades y conocimientos necesarios, estos miembros del equipo se asegurarán de que todos los visitantes se sientan apoyados y acomodados.

- Orientación sensorial in situ: La señalización de orientación sensorial se ha colocado estratégicamente en todo el complejo de visitantes, lo que facilita a las personas y las familias la planificación de actividades que se ajusten a sus necesidades y preferencias específicas. Estas señales incluirán clasificaciones para cada sentido e información detallada sobre cómo puede afectar cada zona a las experiencias sensoriales.

- Zonas de baja sensibilidad: El Kennedy Space Center Visitor Complex designará zonas específicas donde los visitantes con sensibilidad sensorial puedan descansar y relajarse en un entorno menos estimulante. Estos espacios seguros ofrecen un respiro de la posible sobrecarga sensorial, permitiendo a las personas recargarse y seguir disfrutando de su visita.

- Guía Sensorial del Kennedy Space Center Visitor Complex: Una Guía Sensorial actualizada estará disponible en el sitio web del Kennedy Space Center Visitor Complex, en la aplicación y en los Servicios para Visitantes, Información y Will Call. Esta completa guía proporcionará información detallada sobre las adaptaciones y opciones adicionales disponibles para los visitantes, garantizando que todo el mundo pueda acceder y disfrutar de la oferta del complejo.

Myron Pincomb, Presidente del Consejo del IBCCES, declaró: "Es un honor para el IBCCES asociarse con el Kennedy Space Center Visitor Complex para ayudar a más familias a crear recuerdos entrañables y disfrutar de todas las increíbles experiencias que ofrece el complejo de visitantes. Abordar esta necesidad global de una mayor accesibilidad es fundamental, y estamos orgullosos de proporcionar un apoyo integral y certificación, trabajando junto a nuestros socios de la industria para liderar el camino."

Desde 2001, el IBCCES es líder en formación y certificación en trastornos cognitivos para profesionales de la sanidad, la educación, el ocio y la empresa de todo el mundo. Como única organización de acreditación que ofrece este tipo de certificación, IBCCES proporciona formación basada en la evidencia, incorporando las perspectivas de las personas autistas, junto con otras herramientas y recursos valiosos como revisiones in situ y recomendaciones personalizadas. Los requisitos de renovación del programa de certificación garantizan un compromiso a largo plazo para crear un impacto duradero.

Además de sus programas de certificación, el IBCCES creó AutismTravel.com, un recurso en línea gratuito para las familias. Esta plataforma enumera los destinos certificados y conecta a las familias con otros recursos y comunidades relevantes. Cada destino que aparece en AutismTravel.com ha cumplido los requisitos de la credencial Certified Autism Center™.

Para obtener más información sobre el Kennedy Space Center Visitor Complex, visite www.kennedyspacecenter.com.



>