Amarra presenta su nuevo ciclo con formato renovado

Después de un primer año repleto de experiencias novedosas, llega la nueva versión de Amarra, con un menú creado por Pedro Bargero y su equipo.


Chila cerró sus puertas en 2023 para encarar una transformación muy enriquecedora: en su nuevo formato -bautizado Amarra- el equipo liderado por Pedro Bargero y Marco Scolnik dedicó el año a explorar nuevos rumbos de la mano de restaurantes amigos de distintos rincones del país, como Mendoza, Jujuy, Bariloche, Córdoba, Mar del Plata y Buenos Aires. Como cierre de este gran ciclo de residencias gastronómicas, Amarra retomó las cocinas del restaurante a fines de noviembre, poniendo en práctica todo lo que las colaboraciones le enseñaron y creando nuevos platos partiendo de la inspiración que le dejó la experiencia.

Amarra cerró sus puertas por un mes, en una “pretemporada” llena de investigación y desarrollo, para pulir su nueva etapa. El amarre ya no será entre cocineros, sino entre distintas exploraciones culturales, sociales y conceptuales, siempre manteniendo el espíritu federal que identifica al proyecto. Pedro Bargero y su equipo diseñaron un menú de pasos a la carta: los comensales elegirán entre distintas opciones de entradas, principales y postres -explorando un carro repleto de componentes dulces para combinar-; que se complementarán con distintos snacks, servicio de panes y prepostre, llegando a una experiencia de cinco momentos.

Inspirados por las corrientes migratorias que han formado la cultura argentina, este menú viajará por el país mostrando las tradiciones culinarias de cada región: la frescura del NEA, la intensidad del NOA, la unicidad de nuestra Patagonia. La nueva versión de Amarra suma un elemento más, el enlace entre la gastronomía regional con otras del mundo, creando pequeños intercambios culturales en cada mismo plato. “En Amarra buscamos explorar sabores que trascienden fronteras, celebrando la diversidad y rindiendo homenaje a la fusión de culturas en nuestra Argentina. Cada plato es un testimonio de cómo, al unir ingredientes y técnicas de diversas partes del mundo, creamos algo verdaderamente único”.

Este nuevo menú de cinco pasos en Amarra cuesta $50.000, con servicio de aguas incluído. El precio fue diseñado por el equipo en su búsqueda por la democratización de la alta cocina, acercándola a nuevos públicos. En esta misma línea, el restaurante inauguró su canal de YouTube, donde se podrá seguir la creación de nuevos platos, charlas con especialistas y desarrolladores, y otros contenidos audiovisuales.



>