La FORMULA E realiza una inversión estratégica en EXTREME E, uniendo fuerzas en misión compartida para contraer el cambio climático

La Fórmula E ha anunciado hoy que se ha convertido en un accionista minoritario de Extreme E, el nuevo y radical deporte de motor todoterreno que verá a los SUV eléctricos compitiendo en ecosistemas remotos de todo el mundo.


Unidos en su propósito fundacional de contrarrestar el cambio climático acelerando la adopción de vehículos eléctricos, la Fórmula E y el Extreme E tienen una alianza estratégica natural que se ha formalizado con la inversión de la Fórmula E.

La asociación demuestra una extensión del compromiso de la Fórmula E con el desarrollo de vehículos eléctricos y tecnologías de movilidad sostenible, incluso ahora a través de Extreme E, que está programado para probar SUV eléctricos en algunas de las condiciones todoterreno más probadas del mundo.

Los dos deportes tienen la ambición común de luchar contra el cambio climático, acelerar la transición a la movilidad eléctrica y utilizar sus plataformas para catalizar un cambio positivo para las generaciones venideras. Sus distintos productos pero a la vez complementarios significan que cada uno se beneficia de la amplificación del otro. Ambas series son deportes de motor totalmente eléctricos, con la Fórmula E operando el campeonato mundial de monoplaza FIA de ruedas al aire compitiendo en icónicos centros de ciudades internacionales, mientras que Extreme E es un rally-raid radical que muestra las habilidades de los SUV eléctricos en el contexto de ecosistemas remotos.

Con la inversión minoritaria de la Fórmula E, llega un puesto en la Junta Directiva de Extreme E, que estará a cargo del CEO de la Fórmula E, Jamie Reigle. Si bien las dos empresas siguen siendo independientes, la estrecha colaboración de su liderazgo permitirá una asociación verdaderamente estratégica, ya que el CEO de Extreme E y fundador de la Fórmula E, Alejandro Agag, también retiene el cargo de presidente de la Fórmula E.

La Fórmula E y la Extreme E se unen antes de un año trascendental para ambas series, con el debut del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA 2020/21 que tendrá lugar en Santiago el 16 y 17 de enero de 2021, justo antes del inicio de la primera temporada de Extreme E , que arranca en Arabia Saudita el 21 de marzo.



>